Checkpoint: Consejos para unas vacaciones seguras

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia para los españoles y para que sean unos días de descanso sin sobresaltos, es importante tomar medidas de ciberseguridad.

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, asegura que las ciberamenazas van a seguir en activo durante el periodo estival, y ofrece una serie de consejos que ayudarán tanto a las empresas como a los usuarios a mantener sus datos a salvo:

1. Ten cuidado con las redes WiFi a las que te conectas. Tratar de ahorrar datos cuando nos conectamos a internet desde nuestro smartphone puede salirnos muy caro.

Una red pública no segura es una puerta de entrada a tu teléfono para los ciberdelincuentes, que tendrán acceso a toda la información que guardas en él (desde las fotos de tu familia en la playa hasta los emails de tu empresa) y podrán instalar malware.

2. No abras emails de remitentes desconocidos. Los mensajes inesperados, que contienen archivos adjuntos que no has pedido, pueden contener ransomware, un tipo de malware que secuestra todos tus datos y te pide un rescate monetario por ellos. También hay que tener especial cuidado con los correos electrónicos de nuestros contactos que parezcan sospechosos.

3. Utiliza un software de seguridad móvil. La mayoría de los usuarios sigue sin utilizar una solución de seguridad en su teléfono o tableta. En los dispositivos móviles es donde guardamos los datos realmente importantes, tanto a nivel personal como familiar, por lo que es imperativo empezar a protegerlos de forma correcta.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.