Una de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital

Un informe de The Digital Box, empresa internacional especializada en mobile marketing, determina que una de cada tres empresas no monitorizan el retorno de sus acciones y campañas de marketing digital.

La importancia del análisis de las campañas, clave para prácticamente el 100% de las compañías, permite conocer el comportamiento de los consumidores con el fin de mejorar la eficacia de campañas futuras.

Apenas un 65% de las empresas que llevan a cabo acciones de marketing digital llevan a cabo dicho análisis y medición, y gracias a ello conceden unos resultadosseguros a las distintas inversiones en este campo.

Gracias a la monitorización, se descubren nuevos comportamientos del consumidor y se puede establecer una guía hacia el objetivo que persigue su búsqueda de producto.

El CEO en España de The Digital Box, Massimiliano Brígida, precisa que “el análisis y la monitorización es imprescindible y más en un entorno de marketing mobile donde se puede obtener en cualquier momento y en cualquier lugar un resultado preciso sobre páginas visitadas, visitantes únicos, clicks en CTA y lugar de origen y dispositivo desde el que se navega. Poder disponer de esa información en la palma de la mano permite reconducir las diferentes acciones o campañas iniciadas y valorar el destino de la inversión”, apunta.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.