Miles de extranjeros acuden cada año a Andalucía para cumplir su deseo de ser padres

Con 88 clínicas de reproducción asistida de las que 64 son privadas, Andalucía en uno de los principales destinos del “turismo de fertilidad” mundial y, especialmente, para pacientes procedentes de Europa. Un éxito que se justifica tanto en factores como la proximidad y la calidad de los tratamientos como por una legislación que, en algunos aspectos, es más abierta que en otros países.

Con 19 centros de reproducción asistida -4 públicos- Málaga encabeza el ranking autonómico en número de centros, seguida por Cádiz (14), Granada (13) y Sevilla (12) y son un foco de atracción para aquellas personas que quieren hacer realidad el deseo de ser padres.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguladad, en 2014 se realizaron en España más de 12.000 tratamientos de fertilidad a ciudadanos procedentes de otros países, entre los que destacan los procedentes Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Andalucía recibe un porcentaje muy elevado de este total ya que es la comunidad que cuenta con mayor número de centros del país y además por ser un destino conocido internacionalmente por su oferta turística y cultural.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.