Atos presenta un Sistema de aviso a población y gestión de emergencias

Atos ha presentado en Ourense, en la Presa de Castrelo de Miño explotada por Gas Natural Fenosa, un Sistema de Aviso a Población y Gestión de Emergencias para Prevenir y Minimizar Riesgos ante episodios de emergencia en escenarios como presas y balsas, centrales nucleares o Industria química, que puedan afectar a núcleos urbanos o servicios esenciales.

La solución de Atos incluye un servicio end to end que va desde la obra civil hasta la implantación de la sala de emergencia y soporte técnico, que cubren todas las necesidades de un Plan de Emergencia.

La solución contempla la implementación de las infraestructuras y comunicaciones necesarias, con independencia de su diversidad tecnológica y de operación, habilitando una red de comunicaciones de uso multidisciplinar. Asimismo, proporciona una aplicación software que automatiza la gestión total de la emergencia.

El sistema contempla la detección, evaluación y clasificación del riesgo para una correcta toma de decisión; la coordinación con los operativos de emergencia implicados; y la activación de medios de aviso la población y a organismos implicados. Asimismo, ofrece soluciones de valor añadido como la gestión centralizada de múltiples Planes de Emergencia y soluciones de integración con aplicaciones de terceros implicadas en la implantación del Plan de Emergencia.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.