Los eSports, los grandes aliados del PC

Los eSports han ido ganando presencia en el mercado: se estima que en la actualidad ya hay más de 323 millones de jugadores sólo en Europa. Buena muestra de este crecimiento es que la audiencia global de los deportes electrónicos alcanza los 256 millones de personas.

Sin embargo, aunque en un principio el auge de los eSports se podía relacionar estrechamente al éxito de las videoconsolas, poco a poco éstas han sido desplazadas por los ordenadores de sobremesa.

“El mercado de PC ha visto cómo los lentos avances de los fabricantes de consolas le favorecía”, comenta Edward Baily, responsable de HyperX. De media las consolas se actualizan cada 5 o 6 años, “eso es mucho tiempo en comparación con un PC que tiene un ciclo de evolución y una actualización contínua”, añade el responsable de HyperX.

El PC gana enteros

Desde 2014, la cuota de mercado del PC ha superado a la de las videoconsolas, generando unos ingresos muy superiores en el último año. Los juegos siguen siendo populares, sin embargo los campeonatos de eSports se juegan en PC. Los equipos de sobremesa avanzan con mucha más fuerza, permitiendo a los usuarios personalizar fácilmente cada componente de su ordenador para obtener el máximo rendimiento y la mejor experiencia de juego.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.