DOCOMO lanza la primera tableta Android con eSIM

El operador móvil japonés, NTT DOCOMO, INC., lanzará al mercado la primera tableta Android del mundo con SIM embebida para lo que utilizará la solución de gestión eSIM de G+D Mobile Security, denominada AirOn. Gracias a esta solución, la eSIM de la tableta podrá ser configurada y conectada por DOCOMO de manera remota y segura.

Cuando un cliente de DOCOMO adquiera una de estas tabletas en sus tiendas, solo habrá que escanear el código de barras de la caja para que el equipo quede enlazado al servicio de la operadora. A partir de aquí, el cliente solo tendrá que encender la tableta y hacer una sencilla configuración inicial. Paralelamente, y en segundo plano, AirOn cargará automáticamente el perfil del cliente de DOCOMO en la eSIM del dispositivo.

Este tipo de productos, con eSIM embebida, simplifica y facilita la gestión de los clientes por parte de las telecos y hace inncesaria la manipulación de los dispositivos de los usuarios en los puntos de venta de los operadores móviles. Al mismo tiempo, también mejora la experiencia de sus clientes, que ya no tienen que insertar tarjetas convencionales en sus equipos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.