Información más detallada para los aficionados al Tour de Francia

Amaury Sport Organisation (A.S.O.), organizadores del Tour de Francia, y Dimension Data, socio tecnológico oficial del Tour de Francia, anuncian la presentación de las tecnologías de aprendizaje automático en el Tour de Francia de este año.

De este modo, los aficionados al ciclismo de todo el mundo vivirán una experiencia sin precedentes en la competición de este año. La carrera comienzó en Düsseldorf el sábado y termina en la avenida de los Campos Elíseos, en París, el 23 de julio.

Este año, la plataforma de análisis de datos de Dimension Data, desarrollada en colaboración con A.S.O., incorpora el aprendizaje automático y los algoritmos complejos que combinan datos en directo e históricos sobre la carrera para brindar niveles de conocimiento aún más profundos a medida que se desarrolla la carrera. Los aficionados también accederán al perfil de los ciclistas para comprender más acerca de los ambientes y las circunstancias en los cuales los ciclistas logran mejores resultados.

Este año, como parte de un nuevo programa piloto, A.S.O. y Dimension Data están explorando el papel de las tecnologías de análisis predictivo para evaluar la probabilidad de distintos escenarios de carrera, por ejemplo, si el pelotón alcanzará a los punteros en ciertas etapas de la carrera.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.