El Cabildo de Tenerife ofrece WiFi gratuito en cuatro municipios turísticos

Para promover el turismo en la isla y facilitar el acceso a las tecnologías de la información de turistas y residentes, el Cabildo Insular de Tenerife ha creado una red WiFi abierta en cuatro de los municipios más turísticos de la isla: Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

El proyecto, denominado WiFi Turístico en la Isla de Tenerife, se ha diseñado y desplegado por el integrador de Internet Canarias by Excom y dispone de 39 puntos de acceso WiFi conectados a la red a través de sistemas de fijo inalámbrico Punto a Punto y Punto a Multipunto de Cambium Networks.

La tecnología de Cambium Networks –explica Luis Abenza Sánchez, CEO y fundador de Free Technologies Excom – nos ha permitido entregar el proyecto en un plazo record y reducir los costes al eliminar la necesidad de realizar obras, zanjas y de tirar cable”.

Excom colaboró con el Cabildo y con los ayuntamientos en la elección de las localizaciones idóneas para la ubicación de los puntos de acceso “una tarea –añade Abenza – facilitada por el uso de una tecnología inalámbrica en el transporte del acceso a red, ya que para instalar un punto de acceso en minutos solo hace falta disponer de energía eléctrica”.

La fibra inalámbrica se ha convertido en una alternativa a las redes cableadas, especialmente en lugares de difícil acceso o en los que no es oportuno o resulta costoso realizar obras civiles. “La propuesta WirelessFabric de Cambium Networks- afirma Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks- permite crear un tejido inalámbrico que simplifica, acelera y reduce costes en el despliegue de redes de todo tipo y es la opción ideal en grandes espacios abiertos, como es el caso de las zonas turísticas en la costa”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.