El 55% del abandono de clientes en el e-commerce se debe a los formularios

e-commerceEl e-commerce se encuentra en constante crecimiento; sin embargo, una de las peores métricas a las que se enfrenta es el alto porcentaje de abandono de los e-clientes durante el proceso de compra, que en la actualidad ronda el 94%, según los datos del último barómetro de e-commerce.

Por ello, Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, pone a disposición su servicio Smooth Client Onboarding.

Esta herramienta ayuda a simplificar los formularios web, potenciando al mismo tiempo la experiencia del usuario y recopilando toda la información precisa a partir de los datos mínimos obligatorios. “La usabilidad de un sitio web es un elemento fundamental que marca la diferencia entre un comercio o servicio online y su competencia, sobre todo si tenemos en cuenta que el 55% de los usuarios abandonan la web si el formulario de compra consta de muchos campos”, comenta Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

La importancia de los formularios: menos es más

Los formularios, así como los procesos de alta en empresas no relacionadas con el e-commerce, juegan un papel fundamental en el mundo web.

Un formulario de pago o un proceso de registro en una web con una larga lista de campos a rellenar puede servir como acicate para la estrategia de remarketing, pero cuenta también con una cara negativa, ya que a partir del séptimo campo de un formulario se incrementa la probabilidad de abandono en un 10%. En este sentido, Hocelot recomienda evitar los campos complicados y repetitivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.