Kaspersky Lab protege los sistemas integrados en cajeros automáticos y terminales

kas-logoLos cibercriminales utilizan unas tácticas cada vez más sofisticadas y la presión regulatoria es cada vez mayor, por lo que las empresas financieras se enfrentan a más obstáculos a la hora de preparar para el futuro sus cajeros automáticos y sistemas de punto de venta.

Para ayudar a estas entidades, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su solución de seguridad para sistemas integrados Kaspersky Embedded Systems Security.

Esta solución ofrece protección avanzada para sistemas integrados involucrados en operaciones financieras sensibles, al tiempo que permite a las empresas afrontar la creciente presión regulatoria.
Los cibercriminales están adoptando con éxito las tácticas y técnicas de las amenazas persistentes avanzadas (APTs) en sus robos a bancos, lo que supone un problema de seguridad muy importante para las organizaciones financieras.

El año 2016 vio un rápido desarrollo de ataques de alta tecnología sobre organizaciones financieras, como los ataques 2.0. que se llevaron a cabo en Metel, GCMAN y Carbanak.

En 2017, los expertos de Kaspersky Lab se han encontrado otros muchos casos, incluyendo ataques en los que los criminales utilizaron malware de tipo “fileless” para infectar las redes bancarias, así como ATMitch, un malware difícil de rastrear que permitía el vaciado de efectivo de los cajeros a través de administración remota.

Todos estos ataques de tipo (APT) combinan reconocimiento, ingeniería social, malware especializado, herramientas y técnicas de movimiento lateral, así como tenacidad para poder hacerse con fondos de las instituciones financieras.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.