Check Point presenta el Mapa de Infección Global de WannaCry

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha mostrado en el marco de su evento CPX Europa, celebrado estos días en Milán, el alcance del ransomware “WannaCry”, que ha afectado a grandes empresas de todo el mundo, a través del nuevo mapa Check Point WannaCry Ransomware Infection Map, que muestra estadísticas de amenazas clave y datos específicos de cada país en tiempo real.

Los expertos de Check Point han estudiado minuciosamente esta campaña de ransomware desde su primera aparición. Los investigadores han descubierto 34.300 intentos de infección en 97 países.

La tasa de ataques de hoy ha sido de uno cada tres segundos, lo que supone un ritmo más lento que el original de hace dos días, cuando se registró uno por segundo. El país que más amenazas ha registrado ha sido India, seguida de Estados Unidos y de Rusia.

Maya Horowitz, investigadora de amenazas en Check Point, explica: ” Aunque estamos viendo una leve desaceleración, WannaCry sigue extendiéndose de forma muy rápida, y ha actuado contra empresas de todo el mundo. Este ataque muestra lo dañino que puede ser el ransomware, y la velocidad con la que es capaz de interrumpir servicios de importancia vital”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.