Diez retos del nuevo modelo de salud conectada en España

Con motivo del día mundial de la salud CONNECTIS, empresa de servicios en el ámbito TIC e industrial, expertos en soluciones de TIC y Cloud, ha querido exponer los retos del Smart Building ante el nuevo modelo de salud conectada. La clave para Connectis es la integración de los sistemas y tecnologías existentes como primera medida.

No se trata de añadir sino de optimizar, integrar e interconectar los distintas sistemas y tecnologías que existen en un hospital y que responden a una ingente cantidad de requerimientos técnicos, legales y de negocio.

Algunos de ellos garantizan la seguridad, otros están orientados a la climatización, a la iluminación, o a la gestión de sistemas auxiliares. Tenemos también un gran número de sistemas específicos de ayuda a la gestión sanitaria, como los de “Llamadas de Enfermeras”, “Admisión de pacientes”, “Farmacia”, o “Tubos Neumáticos” para la dispensación de medicinas o muestras.

Para Carlos Álvarez, responsable de Smart Building de Connectis “El modelo sanitario está cambiando, pero lo esencial es que los gastos se centran en curar al paciente por lo que es fundamental hacer más eficientes los recursos con los que ya cuenta el hospital, su infraestructura y tecnología”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.