Boletín informativo de Seguridad 07-04-2017

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

INCIBE elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.
Principales informaciones de INCIBE entre el 30 de abril y el 6 de marzo de 2017.

Ahora un phishing de la Agencia Tributaria quiere secuestrar tu ordenador

Hasta hace poco el objetivo de estas campañas era intentar robar la información financiera de los usuarios que caían en el engaño. Esta semana se ha detectado una campaña de correos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria (Hacienda) y cuyo objetivo es infectar los equipos de las víctimas con ransomware e impedir que accedan a sus archivos salvo que paguen el rescate.

El correo detectado sugiere al usuario abrir un fichero adjunto donde encontrará una supuesta factura para “abonar la diferencia” resultada de las presuntas irregularidades en su declaración.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.