Según el estudio Financial Institutions Security Risks de Kaspersky Lab y B2B International, la inversión en seguridad es una prioridad fundamental para bancos e instituciones financieras.
El objetivo de los ataques es tanto su propia infraestructura como sus clientes, por lo que la banca invierte en seguridad TI hasta tres veces más que las empresas no financieras con una dimensión parecida.
Más aún, el 64% de los bancos admite que invertirán en mejorar su seguridad TI sin tener en cuenta la rentabilidad, con objeto de satisfacer la creciente exigencia de organismos reguladores, alta dirección y también sus clientes.
· Tendencias como la banca móvil colocan las defensas de las infraestructuras TI en permanente peligro de ser objetivo de un ciberataque
· Los consumidores juegan también un importante papel a la hora de alertar y avisar de los incidentes de seguridad. Una cuarta parte (24%) de las instituciones financieras reconoce que algunas de las amenazas a las que se tuvieron que enfrentar en 2016 fueron identificadas y reportadas por un cliente
· El 46% de los bancos reconoce que sus clientes son víctimas de intentos de phishing
· El 61% de los bancos ve prioritaria la mejora de la seguridad de aplicaciones y páginas web usadas por sus clientes
· Sólo de19% de la banca está preocupada por los ataques contra ATM.