Escuelas innovadoras de Madrid exponen sus experiencias en tecnología educativa

Un proyecto para aprender cómo Aumentar la Biodiversidad, a través de la geolocalización. Un centro formativo que usa Minecraft para enseñar la historia de la arquitectura. Un robot emocional para reproducir un ecosistema sostenible.

O incluso una escuela que ha conseguido disminuir el absentismo y aumentar el rendimiento escolar gracias a las Aulas Cooperativas Multitarea. Estos han sido sólo algunos de los ejemplos de educación innovadora mostrados en la jornada “Motivación, Aprendizaje y Tecnología”, que tuvo lugar ayer 28 de febrero en el espacio Harley de Madrid, organizada por SMART Technologies y Grupo Siena.

La jornada se ha planteado como un punto de encuentro para reflexionar sobre la introducción de la tecnología en los centros educativos, con casos de éxitos y buenas prácticas educativo-tecnológicas por parte de empresas y escuelas, mostrando experiencias innovadoras basadas en los nuevos modelos educativos y apoyadas por la tecnología.

Gorka Otxoa, director de InnorMadrid, Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, inauguró la jornada con una conferencia sobre la situación de la I+D+i en Madrid. Tras la sesión inaugural, varias empresas del ámbito educativo presentaron sus casos de éxito, entre ellas TeamLabs y Tech Talents.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.