Caso Amazon AWS: qué pueden hacer las empresas para protegerse ante una caída de los servicios en la nube

amazon-esHace unas horas una importante nube pública se ha caído y muchos departamentos de TI han recibido la temida llamada: “Nuestro sitio web está inaccesible, el comercio electrónico ha caído. ¿Qué más se ve afectado? ¿Qué vas a hacer al respecto y cuándo?”.

El martes por la mañana, los servidores S3 (Simple Storage Service) de Amazon empezaron a experimentar “altas tasas de error” que han afectado a multitud de páginas y servicios web de todo el mundo. Estos servidores S3 dan servicio a alrededor de 150.000 sitios y servicios web.

Los efectos han sido generalizados. Se han caído páginas gubernamentales, servicios tecnológicos, webs de comercio electrónico, sitios educativos, etc. Las empresas han perdido dinero y la gente se ha quejado.

Mientras que algunos clientes se han mostrado comprensivos, otros han amenazado con retirarse de la nube de Amazon. Muchos compartieron públicamente su descontento en las redes sociales.
De aquí podemos extraer una lección importante: es vital saber dónde vive nuestra información y con qué rapidez se pueden recuperar los datos de negocio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.