¿En qué situación legal se encuentra la economía colaborativa en nuestro país?

Uno de cada tres internautas utiliza la economía colaborativa, según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que muestra la importancia que tiene este tipo de empresas en nuestro país.

Sin embargo, la regulación del sector no va al mismo ritmo que los avances tecnológicos lo que produce, en muchas ocasiones, que la normativa que regula estas empresas no sea del todo clara.

Ad&Law, firma especializada en asesorar legalmente a startups, recoge la situación legal en la que se encuentra actualmente la economía colaborativa en nuestro país y los problemas a los que “posiblemente se enfrentarán tras sentencias recientes como la de Blablacar”.

Como recoge el estudio de la CNMC, los tres servicios colaborativos que más demanda tienen en España son: la compra-venta de productos de segunda mano, el alojamiento y los desplazamientos en coche compartido.

“La principal ventaja que presentan estas empresas frente a las compañías tradicionales es el precio y una mayor flexibilidad, por lo que es de esperar que su uso siga consolidándose entre los usuarios y continúen su imparable crecimiento”, señala Oliver von Schiller, socio de la firma.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.