El 89% de las empresas desarrollará soluciones basadas en el Internet de las Cosas a través de open source

Red Hat ha anunciado los resultados de la encuesta sobre IoT realizada junto la compañía de investigación independiente TechValidate, dirigida a 200 responsables de TI y otros profesionales expertos de organizaciones de todos los tamaños, desde grupos del Fortune 500 a pequeñas y medianas empresas.

La encuesta muestra un gran aumento del interés en la implantación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas por parte de las empresas:

· El 55% de los encuestados consideran el IoT o las soluciones basadas en IoT importantes para su organización. Existe un aumento del 12% respecto a la encuesta de 2015. Si bien la importancia de la tecnología ya estaba presente, el 53% los encuestados admiten que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT

· El 89% de los encuestados recurrirá al open source para desarrollar sus proyectos de IoT. Los encuestados también consideran el middleware (22%) como la parte más importante del software en el desarrollo del Internet de las Cosas, lo que demuestra lo cruciales que son estas tecnologías en los negocios.

· Los responsables de TI encuestados también destacan a los partners como un componente importante para sus proyectos de IoT. Los integradores de sistemas (43%), los proveedores de plataformas IoT como Predix, AWS o ThingWork (43%) y los especialistas en comunicaciones (31%), son considerados de vital importancia para conseguir adaptaciones exitosas

· El 58% de los encuestados entienden el IoT como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.