Fujitsu ayuda al banco Belfius a implementar la apertura de una cuenta bancaria segura desde un móvil

Fujitsu está apoyando al banco belga Belfius en su transformación digital con una tecnología pionera que permite a los clientes abrir una nueva cuenta simplemente desde un Smartphone o una Tableta.

Al integrar la solución de Firma electrónica Sign’IT desarrollada por Fujitsu y Namirial GmbH en la aplicación móvil del banco, Belfius se convierte en la primera entidad financiera del país, que ofrece la posibilidad de firmar electrónicamente documentos financieros desde el móvil.

Esta innovación ha llevado a Belfius a situarse a la cabeza en crecimiento en banca móvil, en todo el mundo, según diferentes Benchmarks de Mckinsey Finalta.

Este sistema está siendo muy popular entre los más de 850.000 clientes móviles del banco, ya que cada uno realiza unas 25 conexiones al mes. Belfius está ganando un promedio de 1.000 nuevos clientes de banca móvil al día.

Sign’IT, gracias a que simplifica el proceso de creación de cuentas, está ayudando a la entidad belga a obtener nuevos clientes a través de este canal móvil, acelerando el crecimiento hacia un millón de usuarios móviles.

Además de hacer posible por primera vez que los clientes abran cuentas bancarias desde sus móviles, Sign’IT forma parte de la estrategia de Belfius para ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes móviles.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.