El mundo del trabajo está cambiando. Nadie lo sabe mejor que los departamentos de recursos humanos. Lo que realmente hay que preguntarse es: ¿cómo está evolucionando el mercado laboral y qué pueden hacer los profesionales de recursos humanos para reclutar y retener empleados?.
Eso es exactamente lo que ADP Research Institute quiso averiguar con una encuesta realizada a 2.400 empleados de todo el mundo. Al abordar las principales necesidades de los empleados identificadas en la encuesta, los departamentos de Recursos Humanos serán capaces de atraer a los mejores talentos.
Es evidente que los lugares de trabajo están cambiando radicalmente y comprender los cinco requisitos más importantes de los profesionales, que cada vez están más centrados en el aspecto humano, puede ayudar a las organizaciones a tener cierta ventaja.
Esos cinco requisitos enfocados en el aspecto humano son: la libertad, el conocimiento, la estabilidad, la autogestión y que el trabajo tenga un sentido, una relevancia. Veamos cómo Recursos Humanos pueden satisfacer cada uno de ellos:
1er Requisito: La libertad
2º Requisito: El conocimiento
3er Requisito: La estabilidad
4º Requisito: La autogestión
5º Requisito: Que el trabajo tenga un sentido