Cómo disfrazarte en carnaval sin perder los derechos como consumidor

El próximo viernes 24 comienza oficialmente la celebración del Carnaval en España y según previsiones, este año la venta online de disfraces aumentará un 21%.

Los carnavaleros deben tener en cuenta cuáles son sus derechos como compradores antes de decantarse por comprar online o ponerse con la aguja y el hilo y diseñarse su propio disfraz.

Para ello, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, responde a las dudas de los consumidores al respecto:

1.- ¿Qué puedo hacer cuando el disfraz no me queda bien?

El derecho de desistimiento al comprar online tiene un plazo de 14 días y este periodo empieza a contar cuando el comprador recibe el pedido en casa. En caso de que el usuario haya comprado varios productos a la vez, el plazo empezará a contar en el momento en que el usuario tenga en casa el último paquete. Además, el consumidor debe tener en cuenta que, si el comerciante no ha informado o no ha informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el plazo se prolongará un año más.

2.- ¿Hay disfraces o accesorios excluidos del derecho de devolución?

Sí, hay una serie de artículos que están excluidos de devolución. Evidentemente, los productos que han sido confeccionados de forma personalizada siguiendo las especificaciones del cliente, están totalmente fuera del derecho de devolución. El comerciante no puede, sin embargo, negarse a devolver un disfraz porque tenga un descuento aplicado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.