Los 5 principales beneficios de la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de obligado cumplimiento para las empresas de México, desde enero de 2011.

La acumulación de facturas y los casos de pérdidas de las mismas ya será cosa del pasado. De hecho, muchas empresas se benefician ya de las ventajas de este sistema de facturación digital.

Softland, compañía que ha certificado a más del 50% de sus clientes en factura electrónica, ayuda a que estas empresas puedan integrar fácilmente toda su administración con este importante proceso de transferencia de documentos electrónicos. La compañía líder en soluciones de software de gestión ERP destaca 5 beneficios del uso de la factura electrónica.

1.- Mayor productividad por la mejora en la operación administrativa. Dentro de este apartado destaca la emisión más eficiente de facturas, notas de crédito y débito, el mejor rastreo de la información facturada, la agilidad en las auditorias fiscales, internas y externas, la mejora en el servicio al cliente, la reducción de tiempos de manipulación del papel y de labores de archivo y la reducción de mensajería de documentos.

2.- Seguridad y eficiencia en su intercambio electrónico. El uso de la factura electrónica favorece una reducción de errores por digitalización o legibilidad, la recepción prácticamente inmediata por parte del receptor y mecanismos para asegurar legitimidad del documento y de su origen.

3.- Mejora de procesos gracias a una mejor gestión en facturación que permite acortar los plazos de cobro, mayor satisfacción del cliente gracias a entregas más rápidas y que el personal de ventas quede liberado de tareas administrativas y pueda centrarse en el cliente.

4.- Reducción de costos administrativos como ahorros en espacio físico evitando el costo de almacenaje, edición y revisión eficiente y ahorro de costos de mensajería como combustibles, mensajeros, etc.

5.- Menor impacto ambiental. Eliminación del uso de papel carbón y/o papel químico, ahorro de combustible y menor contaminación ambiental.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.