Una nueva tecnología desarrollada en España permitirá validar en segundos la identidad digital de una persona

El teléfono móvil se ha convertido en la piedra angular en sectores como la Banca, el Crédito al consumo, las Telecomunicaciones y el Retail.

El nuevo reto es la identificación y autenticación fiable de los usuarios, que no admite fisuras ni imprecisiones. Dicho de otra forma: la comparación entre el ‘yo físico’ y el ‘yo digital’. La empresa ICAR, con sede en Barcelona, y FacePhi, con sede en Alicante, se han unido para presentar en esta edición del Mobile World Congress su última solución llamada ‘Me’.

ICAR aporta la primera tecnología capaz de validar el documento de identidad, comparar simultáneamente los rasgos biométricos, hacer una prueba de vida, geolocalizar al usuario mediante el terminal y verificar, a través de redes sociales y buscadores, la identidad real de un usuario.

‘Me’ incorpora, además, la tecnología de Reconocimiento Facial de FacePhi, una alternativa novedosa y de gran comodidad para el usuario de banca móvil, ya que éste es autenticado mediante un simple selfie para la hora de acceder a su cuenta bancaria. Esto ofrece, sin duda, un valor añadido ya que aumenta la experiencia del usuario al ser una tecnología no intrusiva.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.