Cómo convencer al jefe para trabajar a distancia

Las personas más tradicionales son difíciles de convencer. Independientemente del tema de debate, hay gente que se aferra a sus creencias a pesar de los avances que haya en el mundo exterior. En relación al trabajo en remoto hay, sin duda, divisiones ideológicas al respecto.

En los últimos años, empresas algunas empresas se han posicionado públicamente en contra del trabajo a distancia. Otras empresas, como nosotros en Polycom, no solo nos posicionamos a favor de trabajar en remoto, sino que ponemos a nuestros trabajadores todas las facilidades a nuestro alcance. No hay que olvidar que, aunque los jóvenes siguen aceptando trabajar en una oficina, algunos estudios sitúan el número de millennials que prefieren el teletrabajo en más del 70%.

Si formas parte de esa enorme mayoría, enfrentarte a los más tradicionales, especialmente si es tu jefe, puede ser desalentador. Sin embargo, hay una forma de conseguir que alguien haga algo: lograr que quiera hacerlo.

En otras palabras, para conseguir que el jefe permita trabajar a distancia, los argumentos no deben centrarse en lo feliz que va a ser el trabajador sin tener que conducir hasta la oficina. Para convencerle, las explicaciones deben centrarse en aquello que realmente preocupa a la empresa, y por tanto al jefe, respecto al trabajo a distancia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.