Atos participa en el proyecto europeo LIGHTest, para asegurar la identidad en las transacciones electrónicas

Atos es uno de los impulsores de LIGHTest, un proyecto co-financiado con fondos europeos cuyo objetivo es diseñar una infraestructura global de confianza para transacciones electrónicas que permita distinguir una identidad real de una fraudulenta, asegurando que las personas que intervienen en las transacciones son realmente quienes dicen ser.

LIGHTest se pudo en marcha el pasado mes de Septiembre y tiene una duración prevista de tres años, y con un coste aproximado de 9 millones de euros.

El proyecto está co-financiado por el programa de Innovación e Investigación para la Unión Europea Horizonte 2020, está coordinado por Fraunhofer-Gesellschaft, instituto alemán de referencia en investigación tecnológica, y en él participan catorce socios de ocho países europeos.

El objetivo de LIGHTest va más allá de las fronteras europeas, y quiere ser la base para construir una comunidad global basada en estándares internacionales y software de código abierto.

Atos participa en el proyecto como responsable del diseño de los servicios de traducción de la información relevante para el establecimiento de la confianza, con el fin de facilitar una interoperabilidad global de las transacciones electrónicas.

También se encargará del desarrollo de la estrategia comercial que permitirá llevar al mercado los resultados del proyecto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.