Atos lidera el proyecto inteGRIDy, el nuevo modelo energético europeo

Atos lidera el proyecto europeo InteGRIDy, en el que participan 30 instituciones y empresas, entre ellas las españolas Gas Natural Fenosa y Aiguasol, cuyo presupuesto asciende a 15,8 millones de euros, de los que 12 millones serán financiados por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020.

InteGRIDy definirá un nuevo modelo para la generación de energía distribuida y almacenamiento, que permitirá para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos.

El proyecto arrancó el pasado 1 de enero y tendrá una duración de cuatro años en los que está previsto que se definan, desarrollen, implementen y validen herramientas necesarias para integrar de un modo óptimo el almacenamiento energético en el usuario final y en el sistema eléctrico.

Según Andrea Rossi, jefe del sector de Energía del grupo Research & Innovation de Atos y coordinador del proyecto, “InteGRIDy permitirá testar diferentes sistemas de almacenamiento y generación distribuida y analizar nuevos modelos de negocio asociados a esos avances”.

Entre ellos destacan los agregadores de demanda, que permitirán que los clientes finales no sean unos meros consumidores pasivos sino que puedan generar energía y verterla a la red, incorporándose al mercado eléctrico.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.