Principales ciberamenazas en 2016. Servidores a la venta, botnets globales y móviles como objetivo

kis-labEn 2016, las ciberamenazas más grandes del mundo estuvieron relacionadas con el dinero, la información y el deseo de interrumpir servicios, incluyendo el mercado sumergido de decenas de miles de credenciales de servidores comprometidos.

Sistemas de cajeros automáticos hackeados, ransomware y malware de banca móvil, así como ataques de ciberespionaje dirigidos y la piratería y descarga de datos confidenciales, según recogen los informes anuales Security Bulletin Review y Statistics de Kaspersky Lab publicados hoy.

Este año, los analistas de Kaspersky Lab también descubrieron hasta qué punto las empresas son capaces de detectar con rapidez un incidente de seguridad: el 28,7% confirmó que les llevó varios días descubrir el incidente, mientras que el 19% admitió que tardó semanas.

Para una pequeña pero significativa minoría, el 7,1%, fueron meses los que pasaron hasta que fueron conscientes. Entre los que más tardaron, el descubrimiento se produjo la mayoría de las veces a través de una auditoría de seguridad externa o interna, o la alerta de un tercero, como un cliente o un partner.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.