Check Point se une a No More Ransom, el primer proyecto europeo de lucha contra el ransomware

Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, pasa a formar parte de No More Ransom, un programa lanzado en verano de 2016 por la policía nacional holandesa junto con la Europol con el objetivo de fomentar la cooperación entre los cuerpos de seguridad y el sector privado para luchar contra el ransomware.

Entre los integrantes actuales se encuentran las fuerzas policiales de 22 países de Europa, la Comisión Europea y las principales empresas de ciberseguridad.

El ransomware ha sido el mayor problema de ciberseguridad de 2016, tanto para las empresas como para los consumidores. Durante 2016 hemos vivido casos como el de un hospital de Hollywood que se vio obligado a pagar 17.000 dólares para que sus sistemas volvieran a funcionar después de un ataque.

El metro de San Francisco también sufrió en noviembre un ransomware que afectó a sus servidores y no permitía a los viajeros pagar sus billetes. Además, este tipo de malware ha empezado a extenderse a través de imágenes en Facebook y LinkedIn.

Las ciberamenazas dirigidas a empresas se han triplicado desde enero de 2016. Las compañías se enfrentan a un ataque cada 40 segundos y el ransomware ha conseguido infectar uno de cada cinco negocios del mundo. Para los consumidores las cifras son aún peores, ya sufren un asalto cada 10 segundos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.