TPS da las claves al canal de impresión para aprovechar un mercado de 3.575 millones de euros

Con un crecimiento anual del 2,6% y con 3.575 millones de euros de facturación al año, el mercado de la impresión se sitúa como uno de los sectores industriales en España más potentes, por delante del segmento de servidores, de accesorios o de redes.

Según cifras de Context, hechas públicas por TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing, en el encuentro profesional patrocinado por Samsung, UbiQuitech y Nubeprint.

El encuentro “Printing: apostando por un canal de valor” reunió a los mayores expertos del sector para debatir sobre la situación actual y las oportunidades de un mercado en el que el canal es cada vez más protagonista.

Además, y siempre según Context, las perspectivas de crecimiento en los servicios de impresión gestionados se sitúan en un 63% para los expertos de canal consultados, por encima incluso de los ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, como apuntó Jorge Álvarez, director general de TPS, “si el canal no ofrece algo nuevo, no va a vender nada, porque estamos ante un mercado altamente competitivo en el que ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos, sino que hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes.”




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.