Navidad sin hackers con Check Point

dreamhack-21013Las vacaciones navideñas han llegado y todos tenemos en mente buscar los mejores regalos para nuestros seres queridos. En Estados Unidos, el 50% de los ciudadanos ya hace estas compras en línea, y ha reservado el 47% de su presupuesto para ello.

Según el estudio de PWC 2016 Holiday Outlook, el gasto online durante la temporada de fiestas de 2016 será un 10% mayor que durante el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, según Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, a menudo olvidamos los riegos que tiene hacer compras en Internet.

Las probabilidades de éxito para un ciberdelincuente en estas fechas son bastante altas. Conocen los patrones de compra y saben cómo engañar al usuario a través de webs, anuncios y aplicaciones falsas, que ofrecen descuentos que parecen reales. Caer en la trampa puede suponer desde el robo de la información de la tarjeta de crédito hasta una infección del equipo mediante ransomware.

Navidad, Navidad, malware Navidad

Según el último Security Report de Check Point, los empleados descargan malware en las redes corporativas 971 veces cada hora, nueve veces más que hace 12 meses.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.