La protección de los datos es la prioridad de las empresas españolas

kis-labLa pérdida o la exposición de datos sensible es una de las peores consecuencias derivadas de un incidente de ciberseguridad. Sin embargo, cerca de la mitad (48%) de las compañías españolas son conscientes de que deberían estar mejor preparadas ante un ataque.

Así lo destaca el Informe de Kaspersky Lab “Percepción de la Seguridad TI en las empresas: hacer frente a ataques inevitables”, basado en la encuesta de riesgos de seguridad TI en las empresas 2016.

· Las tres amenazas más difíciles de gestionar en las empresas son el intercambio inapropiado de información a través de dispositivos móviles (64%), la pérdida física de dispositivos móviles que pongan en riesgo a la compañía (57%) y el uso inadecuado de los recursos TI por parte de los empleados (51%)

· El 27% de las compañías experimentó ataques dirigidos y un 29% aseguró haber sufrido un incidente relacionado con el ransomware. Otra de las serias amenazas tiene que ver con el descuido de los empleados, algo que provocó un incidente de seguridad en cerca de la mitad de las compañías (47%).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.