Talleres gratuitos de la Hora del Código del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store

ios-apple-apps_161x106Apple ha abierto hoy el plazo de inscripción en sus 487 tiendas de todo el mundo para los talleres de la Hora del Código, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week.

Los talleres de la Hora del Código son unos de los eventos más populares de las tiendas Apple Store, y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por Code.org. Apple y Code.org comparten el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de aprender Informática.

“La Hora del Código refleja nuestra visión de que las Apple Store sean un lugar de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para la comunidad”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail de Apple.

Estamos muy contentos de incorporar la app Swift Playgrounds a los talleres, y es un honor volver a colaborar tan estrechamente con Code.org en esta importante iniciativa. La Hora del Código es uno de los momentos más especiales del año para nuestros equipos y para las familias que visitan nuestras tiendas.”

“Desde que empezamos con la Hora del Código en 2013, Apple ha aumentado su participación año tras año y ha buscado la manera de dar a conocer la Informática a más niños”, ha dicho Hadi Partovi, fundador y consejero delegado de Code.org.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.