Talleres gratuitos de la Hora del Código del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store

ios-apple-apps_161x106Apple ha abierto hoy el plazo de inscripción en sus 487 tiendas de todo el mundo para los talleres de la Hora del Código, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week.

Los talleres de la Hora del Código son unos de los eventos más populares de las tiendas Apple Store, y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por Code.org. Apple y Code.org comparten el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de aprender Informática.

“La Hora del Código refleja nuestra visión de que las Apple Store sean un lugar de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para la comunidad”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail de Apple.

Estamos muy contentos de incorporar la app Swift Playgrounds a los talleres, y es un honor volver a colaborar tan estrechamente con Code.org en esta importante iniciativa. La Hora del Código es uno de los momentos más especiales del año para nuestros equipos y para las familias que visitan nuestras tiendas.”

“Desde que empezamos con la Hora del Código en 2013, Apple ha aumentado su participación año tras año y ha buscado la manera de dar a conocer la Informática a más niños”, ha dicho Hadi Partovi, fundador y consejero delegado de Code.org.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.