CES celebra su edición número 50º

ces-2014Consumer Technology Association (CTA), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, tiene ya lista la próxima edición de la feria CES Las Vegas, evento que este año cumple 50 años.

Durante este medio siglo, la feria organizada por dicha asociación empresarial se ha convertido en uno de los acontecimientos internacionales más importantes para para el lanzamiento y presentación de los productos más innovadores de la industria tecnológica.

La edición número 50 de CES contará este año con la presencia de más de 3.800 expositores que, procedentes de 150 países, ocuparán una superficie de más de 220.000 metros cuadrados, y espera la asistencia de más de 165.000 visitantes, de los cuales más de 50.000 procederán de fuera de Estados Unidos.

Una evolución importante, si comparamos estas cifras con las de la primera edición de CES en 1967, que tuvo lugar en Nueva York y fue impulsada por Jack Wayman, presidente y CEO de CEA, nombre en aquel momento de la actual CTA.

Entonces participaron 117 empresas, asistieron 17.500 personas y los productos estrella fueron transistores de radio domésticos, equipos de sonido estéreo y los mejores televisores en blanco y negro. Entre los participantes estaban algunas de las compañías que hoy siguen siendo referentes en sus mercados como 3M, Motorola (integrada en Lenovo), Philips, Panasonic, Toshiba, Westinghouse o Zenith (hoy parte de LG).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.