Landatel ofrecerá soluciones inalámbricas en banda de 3,5 GHz

landatel-1 (Copiar)Landatel, mayorista de valor especializado en tecnología Wi-Fi, ha firmado un acuerdo estratégico con Neutra Network Services, operador neutro de comunicaciones inalámbricas, para ofrecer servicios de despliegue de red de gran capacidad en la banda de 3,5 GHz.

Dichos servicios permiten a cualquier operador ofrecer banda ancha de alta velocidad en condiciones muy competitivas para zonas donde la fibra óptica no sea la mejor opción.

Gracias a la solución de Neutra, se resuelven los problemas derivados de saturación de espectro en banda libre y se mejora sustancialmente la cartera de servicios, sin tener que desplegar una red FTTH.

Con este acuerdo, Landatel enriquece su portfolio de soluciones Carrier Class aportando una propuesta de banda licenciada en todo el tramo de la red del cliente, incluyendo la última milla.

Por su parte, Neutra reafirma su apuesta por el sector WISP, introduciendo nuevas alternativas para explotar la banda de 3,5 GHz que permiten trabajar tanto en importantes como en pequeños despliegues sin asumir los costes de una gran infraestructura.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.