MásMóvil alcanza un acuerdo con Orange para FTTH

mas-movil (Copiar)MASMOVIL ha alcanzado un acuerdo con Orange Espagne, S.A. (“Orange”) que abarca el ámbito tanto de los servicios de roaming nacional (“NRA”) del nuevo grupo MASMOVIL, la compartición de torres como el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra (“Fiber to the home” o “FTTH”).

MASMOVIL de esta manera complementará a partir del 1 de enero de 2017 su red propia de móvil, que está al 100% actualizada con 4G y cubre el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias.

MASMOVIL es el único operador móvil nacional que puede por lo tanto ofrecer a sus clientes una “doble cobertura” para optimizar la experiencia de uso.

• Los términos detallados del acuerdo, que son confidenciales, deberían permitir a MASMOVIL asegurarse de forma definitiva la consecución del 100% de todos los ahorros de costes contractuales relacionados con la adquisición de Yoigo, mencionados el pasado 21 de julio (60M€) y aportan la suficiente capacidad para poder alcanzar un importe superior de ahorros de costes contractuales en el medio plazo respecto al contrato actual.

• Asimismo, el acuerdo permite acelerar la materialización de dichos ahorros a los próximos 18 meses, habiéndose estimado inicialmente que se obtendrían de forma progresiva hasta 2019 y sin la necesidad de incurrir en costes de reestructuración materiales para su consecución.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.