NVIDIA y TomTom desarrollan un sistema de mapas para coches autónomos

tomtom-1NVIDIA y TomTom (TOM2), el grupo holandés de mapas y navegación, anuncian un acuerdo para desarrollar inteligencia artificial que sirva para crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos.

Esta colaboración combina la amplia cobertura de mapas HD de TomTom, que ya cubre más de 120.000 km de autopistas y autovías, con la plataforma informática NVIDIA DRIVE PX 2. Gracias a ambas, la solución acelera el soporte de localización dentro del vehículo en tiempo real y los mapas para la conducción en autopistas.

El co-fundador y CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha anunciado este acuerdo en la inauguración del evento GTC Europe, la versión regional de su conferencia anual GPU Technology Conference en Silicon Valley, que ya celebra su séptima edición.

“Los vehículos autónomos requieren un sistema de mapas HD altamente preciso que pueda generar un mapa HD siempre actualizado en la nube”, explica Rob Csongor, vice presidente y director general de Automotive de NVIDIA. “DRIVE PX 2 for AutoCruise ofrece a TomTom una fuente para actualizaciones de mapas HD en tiempo real en el vehículo”.

El kit de desarrollo del software NVIDIA DriveWorks integra el soporte para el entorno de mapas HD de TomTom. La solución abierta está disponible para todos los fabricantes y proveedores de primer nivel que trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.