Últimos descubrimientos de la Universidad de Zurich demuestran que el aprendizaje pasivo durante el sueño realmente funciona a la hora de memorizar vocabulario. Sin embargo, aprender durmiendo funciona de una manera distinta a la hasta ahora conocida.
Puesto que la complejidad de la información que puede ser procesada durante el sueño es limitada, el aprendizaje mientras se está dormido es muy eficaz para la memorización del vocabulario al que uno ya ha sido expuesto anteriormente, y no tanto para la adquisición de vocabulario totalmente nuevo.
Durante la sesión de aprendizaje en el sueño, los recuerdos se mueven desde el almacenamiento a corto plazo a la corteza pre-frontal, donde se archivan en la memoria a largo plazo.
Investigaciones recientes han demostrado que durante la fase NREM del sueño, la mente no sólo es receptiva a las repeticiones de audio, pero, sorprendentemente, la mente es más eficaz almacenando vocabulario en la memoria a largo plazo cuando se escucha la revisión del vocabulario durante el sueño NREM que cuando se está despierto, ahorrando a los estudiantes de idiomas horas de estudio .
Cualquier persona puede probar a aprender durmiendo. Es fácil y gratis con la aplicación gratuita “Vocabulary Training” disponible para iOS y Android.
La aplicación, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, contiene las 5000 palabras más frecuentes en más de 30 idiomas. Esta nueva y pionera función para aprender durmiendo ha sido diseñada de acuerdo con las recomendaciones de los principales investigadores en el campo de la formación del sueño.