Ocho de cada diez empleados TIC tienen un contrato indefinido

startup-1 (Copiar)Se prevé que durante 2016 la demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y comunicación aumente en casi un 40% en nuestro país. Después de tantos años castigados por las cifras astronómicas del paro, el sector IT se convierte en uno de los líderes de generación de empleo en España.

El sector TIC no solo ofrece una alta tasa de empleabilidad sino que, además, es el encargado de afrontar las novedades tecnológicas de las grandes y pequeñas empresas que triunfan hoy en día.

Un reciente estudio de Adecco destaca que los trabajadores de este sector se caracterizan por tener, en un 80% de los casos, un contrato indefinido que les lleva a ingresar anualmente entre 30.000 y 60.000 euros. El desempleo en este ámbito está en una cifra muy baja: sólo un 5,9%.

Ante una economía que avanza hacia el mundo digital a pasos de gigante, las empresas buscan perfiles altamente formados y actualizados en las últimas novedades de las tecnologías de la información y la comunicación.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.