Nuevo NAS empresarial de QNAP, el ZFS ES1640dc

nas-nuevo-es1640 (Copiar)QNAP Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento oficial del NAS profesional ZFS ES1640dc – el primer modelo de una línea de NAS para entornos empresariales completamente nueva para tareas de misión crítica y aplicaciones de virtualización intensivas.

Este lanzamiento representa un hito para la entrada de QNAP en el mercado del almacenamiento profesional, ya que el ES1640dc ofrece almacenamiento profesional de datos informáticos en la nube con procesadores Intel Xeon E5, controladores activos duales, y soporte completo para entornos de virtualización.

El ES1640dc funciona con el nuevo sistema operativo QES basado en FreeBSD que ayuda a las empresas con la creación de la plataforma VDI más rentable y con el almacenamiento de datos críticos con instantáneas casi ilimitadas, deduplicación de datos a nivel de bloques, y thin provisioning con recuperación.

El ES1640dc está equipado con procesadores Intel® Xeon® E5-2420 v2 con 32GB de RAM y cuenta con controladores activo-activo duales, proporcionando a las empresas una elevada disponibilidad con un tiempo de inactividad casi nulo. Otras características incluyen caché de escritura DRAM con protección de batería, dos puertos de 10 GbE, 40 GbE NIC opcional, fuentes de alimentación redundantes, y un diseño reemplazable in situ para facilitar el mantenimiento.

El nuevo sistema operativo QES basado en FreeBSD también proporciona funciones avanzadas que incluyen pools de almacenamiento flexibles, gestión simplificada, caché SSD de alto rendimiento, instantáneas casi ilimitadas, SnapSync, deduplicación de datos basada en bloques, compresión inline y thin provisioning, con recuperación para una utilización optimizada en el almacenamiento de máquinas virtuales.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.