La Generalitat de Catalunya pretende fomentar la presencia de la mujer en el sector tecnológico

tech-movil (Copiar)Dentro del marco del 12 × 12, iniciativa conjunta de Tertulia Digital y la estrategia smartCat de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Observatorio Mujer Empresa Economía, se impulsa el ‘Premi 12×12 Dona TIC’, que pretende reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según datos de la Comisión Europea, sólo el 30% de los cerca de 7 millones de personas que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres. Las mujeres están insuficientemente representadas en todos los niveles en el sector de las TIC, especialmente en los puestos de toma de decisiones.

Uno de los problemas principales es que las chicas no quieren ser ingenieras, faltan vocaciones tecnológicas. El sector tecnológico –en el que destacan muchas mujeres en puestos de investigación y alta dirección- no les parece un sector atractivo a las más jóvenes por lo es preciso revertir esta tendencia y animar a las jóvenes a cursar estudios científico-técnicos, lo que se conoce como STEM (Science, Technology, Engineering and Math).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.