NEC comunica el primer despliegue pre-comercial del mundo de su solución VCPE en Brasil

nec-cine-display (Copiar)NEC (TSE: NEC 6701) ha hecho pública hoy la finalización de la primera fase de un despliegue pre-comercial previa a la comercialización del servicio vCPE para usuarios residenciales en la red de la filial brasileña de Telefónica, VIVO.

Este despliegue se ha llevado a cabo con clientes existentes y se ha desarrollado en la propia red comercial de la compañía. La arquitectura virtual del CPE está centrada en la simplificación del entorno en el hogar moviendo determinadas funciones del router de cliente a la de red del operador.

De este modo se permite mejorar la pruebas diagnósticas y se pueden solucionar los problemas de manera más efectiva y obtener ventajas operativas. Telefónica es una empresa pionera en el ensayo de tecnologías NFV (Virtualización de las Funciones de la Red), en línea con su posicionamiento de operar como empresa digital centrada en proporcionar la mejor experiencia de usuario.

El objetivo de esta primera prueba comercial de vCPE es evaluar la eficiencia operativa y la flexibilidad, además de acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.