Revelado nuevos Pokémon y detalles de Pokemón Luna y Pokémon Sol

pokemon-lunaEn el Nintendo Treehouse: Live @ E3 de hoy se han revelado nuevos datos y funciones de los tan esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Se han mostrado de manera oficial tres de los nuevos Pokémon que los jugadores podrán encontrar en su periplo por la región de Alola: ¡ya están aquí Pikipek, Yungoos y Grubbin!

El primer Pokémon que se ha revelado hoy ha sido Pikipek, el Pokémon Carpintero, de tipo Normal y Volador. Este pequeño es capaz de abrir agujeros en los troncos de los árboles, ya que puede propinar más de 16 picotazos por segundo.

Su poderoso pico no solo atraviesa la madera, sino que también es capaz de hacer añicos las rocas. Este Pokémon puede atacar a los enemigos que se encuentran más alejados escupiéndoles semillas, y, con tal potencia, que hasta pueden quedarse incrustadas en los troncos de los árboles. Le fascinan los objetos brillantes, por lo que suele atesorarlos entre sus reservas de comida.

En segundo lugar se anunció a Yungoos, el Pokémon Patrulla. Este Pokémon es muy conocido por su voraz apetito y por las malas pulgas que se gasta cuando no tiene qué echarse a la boca. Su estómago conforma la mayor parte de su alargado cuerpo y su rápida digestión hace que siempre tenga hambre. Algunos Yungoos poseen una habilidad sin precedentes, Vigilante, que duplica el daño de sus movimientos contra Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Y, por último, se habló de Grubbin, el Pokémon Pupa. Este Pokémon de tipo Bicho hace uso de sus duras y poderosas mandíbulas a modo de armas para el combate o como herramientas para ocultarse bajo tierra. Puede secretar hilos pegajosos por la boca, que enrolla alrededor de los árboles para balancearse a placer y ganar así movilidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.