ZenBo la nueva apuesta de ASUS

asus-zenbo (Copiar)En el desarrollo de Computex 2016 ASUS presentó su más innovador invento, el nuevo ZenBo, es un robot doméstico que ayuda a desempeñar ciertas actividades en el hogar.

ASUS, como siempre, desarrollando tecnología para mejorar la calidad de vida de los usuarios; esta vez lanza una propuesta basada en entretenimiento, compañía y asistencia en el hogar, está enfocado en el adulto mayor.

ZenBo es un robot diseñado para conectarse a todos los dispositivos existentes en casa, adicionalmente puede recibir órdenes por medio de un comando de voz y desplazarse por todo el hogar.

La cara de este robot es una pantalla táctil que permite transferir datos, tiene una agenda, recordatorios, permite hacer video llamadas, comprar productos online, escuchar música, ofrece entretenimiento infantil, entre otras actividades.

El Robot fue una de las grandes sensaciones de Computex 2016, donde ASUS causó gran sensación; este año cerró con gran éxito con su mejor cifra de participación en 5 años, el 23 % de las empresas expositoras participaron por primera vez. Según datos proporcionados por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán y la Asoc. de Computadoras e Taipei.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.