El 78% de los Hospitales Europeos todavía utiliza la Pulsera de Identificación escrita a mano

zebra-techZebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en productos y servicios que provee visión a tiempo real de los activos empresariales, se ha comprometido con IDG Connect para investigar cómo los hospitales de Europa gestionan la identificación de los pacientes y muestras, así como la recogida y recuperación de datos para determinar futuras oportunidades de mejora.

El estudio muestra que mientras los hospitales están avanzando en aspectos como la movilidad en el entorno de trabajo de la plantilla, existen áreas donde la eficiencia se ve obstaculizada debido a que el personal utiliza muy poco o nada las tecnologías ya implementadas.

La tecnología a la que es más proclive la plantilla – y, por tanto, la más utilizada- es aquella que usan en su vida cotidiana, como el Wi-Fi y los dispositivos móviles.

Casi un tercio de los participantes en el estudio afirma no comprender bien la tecnología RFID, por lo que son más reacios a su utilización.

La realidad, sin embargo, es que un mayor empleo de tecnología RFID y de codificación, facilitaría enormemente la gestión de la identificación de pacientes, inventario y material clínico y ahorraría tiempo de forma notable al personal hospitalario.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.