Toshiba lanza los primeros discos SSD de 1024 GB capacidad con tecnología de 15 nanómetros

SSD_Q300Pro_02 (Copiar)La división de almacenamiento de Toshiba Europa, Toshiba Storage Peripherals División, ha lanzado sus nuevos discos internos de estado sólido (SSD) en formato de 2,5” y 7 mm de grosor que incluyen la avanzada tecnología flash de 15 nanómetros.

Además de mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía, la evolución de esta tecnología desde los 19 hasta los 15 nm eleva la capacidad de la familia Toshiba SSD Q300 hasta los 1024 GB.

Basada en memorias flash de 15 nm TLC (Triple-Level-Cell) de 3 bits por celda, la serie Q300 de Toshiba es ideal para los usuarios que quieren actualizar su PC mediante el reemplazo de los discos internos convencionales por una alternativa de estado sólido de alto rendimiento, energéticamente eficiente y resistente a los golpes.

Por su parte, los modelos de la serie Q300 Pro con tecnología de 15 nm MLC (Multi-Level-Cell) de 2 bits por celda, están diseñados para responder a la demanda de rendimiento de los usuarios profesionales de workstations de gama alta, como diseñadores gráficos y gamers.

Los nuevos SSD incorporan una interface SATA III compatible con versiones anteriores y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 Gbit/s. La tecnología Adaptive Size SLC de escritura en caché optimiza la agilidad de proceso para proporcionar velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.