Cómo hackear Instagram con seis líneas de código

mhacker2016Los peligros existentes en el mundo digital son reales y, aunque no se trata de alarmar ni de intentar vender más seguridad a usuarios, empresas y gobiernos, sigue siendo necesario concienciar a la sociedad sobre la existencia de riesgos, tal y como se puso de manifiesto en la demostración realizada durante la presentación de Mundo Hacker Day 2016, en la que, aprovechando una vulnerabilidad, se permitía hackear la cuenta de Instagram de un usuario móvil mediante una app de sólo seis líneas de código.

Smartwatches, smartphones, wearables… vivimos con la tecnología pegada a nosotros y con una gran variedad de dispositivos conectados a Internet, pero desconocemos los riesgos que hay detrás”.

“Por eso, eventos como Mundo Hacker Day y programas televisivos de divulgación como Mundo Hacker pretenden mostrar esos riesgos y educar sobre cómo evitarlos”, señala Mónica Valle, Directora de Globb Security y presentadora de Mundo Hacker.

“A las empresas les cuesta seguir las tendencias de seguridad y el avance de la tecnología, sobre todo a las pymes, que muchas veces no sólo no tienen a un responsable de seguridad, sino tampoco a un responsable de informática”, advierte Pablo Teijeira, country manager de Sophos. “Por eso llevaremos a Mundo Hacker Day 2016 una demo de una habitación conectada donde mostraremos lo sencillo que puede ser hackear los dispositivos habituales que usamos cada día si no contamos con medidas esenciales de seguridad”.

“No existe una cultura digital en nuestro país: cada vez se hacen muchas más cosas desde el teléfono que desde el PC y, sin embargo, no ponemos ninguna medida de seguridad en los dispositivos móviles”, destaca Mario García, director general de CheckPoint España y Portugal, compañía que en Mundo Hacker Day 2016 realizará una demo de simulación de un ataque a una infraestructura crítica y el impacto que puede tener en la sociedad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.