El material fotográfico es el artículo más alquilado entre particulares en Internet

image007Es común oír hablar del alquiler de pisos, automóviles, películas, o bicicletas, pero ¿y la tecnología? Hasta hace poco tiempo, el alquiler de artículos tecnológicos se limitaba a la renta de material para eventos, como fiestas o conferencias.

Sin embargo, el fenómeno de la economía colaborativa y el desarrollo de las nuevas tecnologías han propiciado que, en los últimos tiempos, el intercambio y el alquiler de dispositivos tecnológicos se hayan vuelto muy populares.

Según el estudio realizado por la plataforma de alquiler entre particulares, Relendo (www.relendo.com), las cámaras y el material fotográfico son los artículos más alquilados entre particulares por Internet, por delante de productos como la electrónica, material para eventos o las herramientas.

En concreto, el 51% de los objetos que se alquilan a través de las plataformas de intercambio de productos online son material fotográfico, según este sitio de alquiler. Desde cámaras analógicas de diferentes marcas y modelos, pasando por objetivos con todo tipo de lentes, hasta accesorios como flashes, trípodes, Steadycam, etc.

Pero ¿por qué los recursos fotográficos se han convertido en el artículo estrella de alquiler? Por un lado, se trata de un artículo complejo, que exige conocer el material y las funcionalidades para hacer un buen uso él, independientemente del perfil del usuario. Tanto en el caso de un fotógrafo aficionado que se ha apuntado a un curso de fotografía pero que no tiene la cámara para practicar, o del usuario ocasional que la necesita de manera puntual para hacer un viaje o para una ocasión especial, como en el caso del fotógrafo profesional que requiere de material especializado para un proyecto concreto. Otra razón para alquilar una cámara o cualquier tipo de accesorio, es probar el producto antes de comprarlo para saber cuál es la mejor opción.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.