El software deportivo español LongoMatch PRO irrumpe en China

longomatchLongoMatch PRO, el software de vídeo análisis deportivo desarrollado por la compañía española Fluendo S.A., ya triunfa en China de la mano de la joven entrenadora de fútbol Chan Yuen-ting (27), que ha llevado al Eastern a consolidarse en el liderato de la Premier League de Hong Kong a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato el próximo 7 de mayo.

La tecnología deportiva le ha permitido a la mánager identificar fortalezas y debilidades tanto del Eastern como de los equipos rivales.

El análisis de partidos es muy importante en el diseño de tácticas porque ayuda a los futbolistas a entender qué estrategia están utilizando los competidores”, opina la entrenadora Chan Yuen-ting en referencia a LongoMatch PRO.

“En cuanto al entrenamiento, los técnicos y jugadores pueden evaluar sus errores en cada partido. De esta manera se focalizan mejor en sus debilidades y pueden mejorar. Además, para los entrenadores es más convincente destacar los aspectos que hay que mejorar mediante vídeos. LongoMatch PRO me ahorra mucho tiempo y hace que el análisis sea más eficiente”, añade la entrenadora.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.