Cerca de la mitad de espectadores en España ya consume tele a la carta

android-tv-box (Copiar)La imagen tradicional de sentarse ante la televisión “a ver lo que echan” poco a poco se va diluyendo a medida que surgen nuevas formas de ver contenido audiovisual.

Tal es así que un 47% de encuestados en el informe “Vídeo bajo demanda”, elaborado por la consultora Nielsen, ya consumen en algún momento el llamado video on demand, en línea con la tendencia en Europa, donde la mitad ya escoge la “tele” a la carta.

Y al igual que los europeos, el principal contenido de vídeo bajo demanda que consumen los españoles son las películas. En concreto, dos de cada tres elige cuándo es el momento idóneo para ver ese film que tanto le apetece.

Sin embargo, sí nos diferenciamos de los europeos en el consumo de series, un 61% frente a un 39%, lo que denota que en España cada vez nos perdemos menos los capítulos de nuestro serial favorito por tener otros planes lejos del sofá y del mando a distancia.

De hecho, las dos principales ventajas que los españoles ven en el consumo de vídeo a la carta es la conveniencia de visualizar los programas cuando quiere o puede (78%) y poder ver todos los episodios de una serie del tirón (65%). Ahora bien, los dispositivos más habituales para su visionado son los ordenadores (82%), móvil (50%), tableta (40%) y smart TV (38%). Eso sí, solo una cuarta parte reconoce ver contenido audiovisual de esta forma tan personalizada de manera diaria.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.