7 maneras de ahorrar más de 2.000 euros en tu día a día alquilando productos a personas cerca de ti

casco-go-proSegún un estudio de TNS, los españoles acumulan en su hogar una media de 53 objetos sin utilizar, con un valor superior a 2.000 euros.

Seguramente hayas oído hablar de cientos de iniciativas en España que nos permiten ahorrar gracias al consumo colaborativo. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez en el dinero que invertimos en cosas que realmente no utilizamos?

Ya sea por gastar menos en las cosas que necesitamos sólo esporádicamente, o por ahorrar en la cesta de la compra, lo cierto es que hay una serie de artículos que por su precio, características y el uso que les damos, merece la pena alquilarlos antes que comprarlos. Relendo (www.relendo.com) la plataforma que permite a sus usuarios el intercambio y alquiler de productos, nos da siete sugerencias de cosas en las que ahorrarás a medio plazo si las alquilas en vez de comprarlas:

· Cámara de acción (GoPro): Lo cierto es que por muy emocionante que sea nuestro día a día, la Go Pro es un aparato que sólo utilizaremos en momentos puntuales como viajes o experiencias, como saltar desde un avión o bucear entre tiburones. Dependiendo del modelo, este producto cuesta entre los 200 y los 500 euros, mientras que alquilarlo ronda los 10 euros al día.

· Cámara de fotos: Desde que los Smartphone aterrizaron en nuestra vida, hemos dejado de llevar la cámara analógica y todos sus accesorios a todas partes. Puede que nos interese recuperarla para inmortalizar alguna ocasión especial, pero a no ser que seas un fotógrafo profesional y la utilices a menudo, ten en cuenta que no encontrarás una cámara réflex que merezca la pena por menos de 700 euros, cuando podrías alquilarla pagando entre 15 y 60 euros al día.

· Tienda de campaña: Este es el típico objeto que no sabemos dónde guardar por falta de espacio. Además se trata de un objeto para una afición de temporada que depende mucho del clima, e independientemente de tu afición a la acampada, invertir en torno a unos 70 euros por algo que no sabes cuándo podrás usar no parece una buena inversión, cuando alquilarla te costaría unos 5 euros al día.

· Material deportivo: Antes de comprar una tabla de snow por unos 500 euros o una bicicleta de carretera por unos 400 euros, por qué no probarlas antes. Relendo te permite alquilar este material por unos 20 y desde 5 euros respectivamente. De manera que si al final decidimos que estos deportes no son lo nuestro, no habremos hecho una inversión inútil.

· Videoconsolas: Aunque la gente que compra videoconsolas suele ser amante de las tecnologías, este es uno de los artículos que más compramos y menos utilizamos. Según el citado estudio, más del 30% de los encuestados guardan en su casa videoconsolas y videojuegos a los que no les dan ningún uso. Que sepas que puedes echarte una partida a la Play con tus amigos por 15 euros al día.

· Herramientas: A no ser que seas un “manitas” y te pases el día arreglando los desperfectos en tu casa, equiparse con todo tipo de herramientas suele salir bastante caro. Así que si estás pensando en comprar una abrillantadora para dejar el parqué reluciente, ten en cuenta que no la utilizarás más de una vez al año y, por unos 20 euros al día puedes dejar el suelo impecable.

· Material para eventos: Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando organizamos algún evento es acertar con la logística y evitar la compra de cosas innecesarias. Antes de comprar un proyector o unos altavoces que no vas a volver a utilizar, puede que te compense alquilar este tipo de aparatos por unos 20 euros al día.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.